Nació en Bolonia, al norte de Italia en 1879. Arribado al país con sólida formación adquiere la ciudadanía argentina cuando cumple 20 años. Formó parte del núcleo fundador del Grupo Nexus que en 1907 se propone la construcción de un Arte Nacional. Lideraba el grupo Pío Collivadino y en él descollaron Fernando Fader, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Justo Lynch y Carlos Ripamonte.
Mientras que Collivadino se destacó con sus vistas de Buenos Aires en crecimiento, Fader, Quirós y Ripamonte por el paisaje rural y sus gauchos y Lynch fue nuestro mejor marinista, Rossi dedicó su mirada a escenas circenses y a la vida nocturna, elegante y bohemia de la que solía tomar parte.
En “el Circo” que acá presentamos Rossi ubica en una composición aparentemente simple, ordenada por el friso horizontal del fondo al forzudo, la ecuyere, el domador y en primer plano a dos clowns y un simpático perrito. El argumento le sirve para una equilibrada distribución de rosas y celestes que destacan el blanco del pelaje del tordillo en torno al que se desarrolla toda la escena.
Alberto María Rossi, falleció en Buenos Aires en 1965.
Audemars Piguet Replica https://www.aptime.me
