Luis Isabelino de Aquino y Bousquet nació en Buenos Aires el 8 de julio de 1895.
Su vida osciló entre el arte y la ciencia, en este último campo fue colaborador de nuestro Premio Nobel Bernardo Houssay, pero su pasión por el arte fue más fuerte y terminó optando por la pintura. Autodidacta, admiró incondicionalmente a Fernando Fader.
En 1925 presenta su primera muestra individual en la Asociación de Amigos del Arte, compuesta por dieciséis paisajes de Córdoba. Al igual que su mentor en esta temática, que nunca abandona, obtiene sus mejores logros.
“Río Gris”, la obra que envío data de 1960. Fue presentada en una muestra individual del artista en julio de ese año en la Galería Argentina con el número 17 del catálogo. Es un óleo sobre tabla de 55 x 70 cms.
Aquino pintó también paisajes de Buenos Aires: el Riachuelo, la costa del Río de la Plata, las calles de San Telmo, plazas y viejas construcciones. Fue director del Museo Fernández Blanco de nuestra ciudad, donde se dedicó a las naturalezas muertas incorporando las piezas del museo en sus composiciones. Fue también un medallista de nota.
La muerte lo encontró el 12 de febrero de 1968 en la ciudad de Acassuso.
CMP www.carlosmariapinasco.com
Swiss Replica Watches https://www.replicatime.me
